Acerca de JA

Junior Achievement

Junior Achievement es la mayor organización internacional sin ánimo de lucro más grande del mundo en educación emprendedora.

Junior Achievement fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes, les prepara para su incorporación al mundo laboral y promueve la educación financiera a través de programas educativos experienciales basados en la metodología “Aprender Haciendo”.

El origen de JA se remonta a 1919, año en el que, por iniciativa de Horace Moses (Fundador de Papelera Strathmore) y Theodore Vail (Fundador de AT&T), se crea en los Estados Unidos.

La Fundación Junior Achievement España, creada en el año 2001, trabaja para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las herramientas necesarias para lograr sus objetivos en una economía global, generando un espíritu emprendedor que les permita  alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

Para tal fin JA cuenta con un plan educativo desarrollado por pedagogos expertos, con el que se benefician a alumnos desde los 7 a los 25 años, comenzando en la etapa educativa de primaria y continuando en las etapas de educación secundaria, bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Estos programas educativos se imparten por voluntarios (emprendedores y
profesionales ) dispuestos a contribuir a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes. Además, motivan a los jóvenes dando una visión del mundo más allá del centro educativo y les enseñan cómo alcanzar sus metas desarrollando la confianza, creatividad e inteligencia emprendedora.

JA desarrolla programas, propone soluciones y moviliza a la sociedad para la consecución de dos retos fundamentales en nuestro país: reducir la tasa de abandono escolar y reducir el ratio de desempleo juvenil.

Dimension-hitosJA

2 Comments

1. Loinaz

Buenos días
    ¿Estos programas se imparten también a nivel particular?

1. Junior Achievement España

Hola Loinaz,
      Los programas se implementan en las escuelas, a excepción de los dirigidos a universitarios, donde los alumnos participan en equipos de 2 o más personas y no necesariamente con el resto de los compañeros. Si tienes dudas o necesitas más información puedes escribirnos a info@fundacionjaes.org o llamanos al 91 417 67 81.

¡Gracias por tu comentario!